Programa de Desarrollo Social y Económico Incluyente

GENERACIÓN DE INGrESOS y resiliencia ambiental

Queremos mejorar la calidad de vida de la población víctima de desplazamiento y vulnerable generando emprendimientos. Desarrollando un cambio de paradigma en las comunidades de intervención y cerrando brechas sociales.

Generando alianzas para trabajar juntos en componentes generadores de transformación social. Proponemos sujetos líderes de sus destinos y de sus comunidades a través del emprendimiento y liderazgo, priorizando la generación o fortalecimiento de Negocios Verdes (negocios que tengan un impacto positivo para el medio ambiente y el Cambio Climático).

Componente Psicosocial

Tenemos amplia experiencia en el componente psicosocial para desarrollar actividades que arrojen perfiles ocupacionales y proyectos de vida.

El equipo psicosocial desde su quehacer brinda acompañamiento, orientación e intervención a los beneficiarios del Programa. Inicialmente se identifican las condiciones de la problemática, para posteriormente indagar mediante unas técnicas específicas que permiten clarificar las actividades que sean necesarias para una propuesta de acompañamiento. El objetivo de este proceso es identificar las habilidades de los participantes interviniendo desde el SER para luego definir el SABER (estructurando sus necesidades de conocimientos específicos) y el HACER (reconocer sus habilidades y explotarlas con pasión) trabajar con ellos de acuerdo a su vocación, trazando planes integrales que se complementan con sus competencias, necesidades y habilidades además de ayudas terapéuticas si las requieren con psicólogas especializadas desde lo clínico, social y de derechos humanos.

 

Si le interesa este servicio escríbanos

un asesor se pondrá en contacto con usted.

Formación o fortalecimiento de empresa

A través de nuestra experiencia hemos venido implementando una estrategia de formación diferencial, que apunta al desarrollo humano y empresarial de los microempresarios que aspiran a crear o a fortalecer sus unidades productivas.   Este componente desarrollará un esquema operativo al implementar acciones técnicas y sociales de manera eficiente y efectiva, orientada hacia la generación de ingresos que ofrece la base administrativa, organizacional, productiva y financiera fundamental para la microempresas. Es decir, la formación implementada como una condición de sostenibilidad para que las microempresas alcancen su sobrevivencia con dignidad.  

Se realizará acompañamiento social, comunitario, y asesoría técnica acorde con las microempresas en su fortalecimiento o iniciación.  

¿Está interesado en un crédito para su idea empresarial o fortalecer su empresa ya existente?

Si está interesado en asesoramiento para optar a crédito para su idea empresarial o fortalecer la que ya tiene, rellene el formulario y un asesor de la Fundación COOSALUD se pondrá en contacto

Si su idea empresarial o fortalecimiento de empresa es aceptado, se le convoca a una inducción gratuita.

Si sigue en el proceso empieza la asesoría y acompañamiento para la obtención de crédito.

La Fundación COOSALUD prioriza negocios sostenibles (económica y ambientalmente), con impacto en las comunidades de atención, alineándose con políticas locales enfocadas al cambio climático, la gestión de riesgo y el fomento de actividades productivas para erradicar la pobreza.